Archivo - Imagen de la Plaza Nueva, con el Ayuntamiento de Sevilla (imagen de archivo). - PP - Archivo
SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla en la que ha instado a realizar un informe que analice la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la capital desde su implantación, con el objetivo de sacar conclusiones acerca del impacto que está teniendo en las plantillas en cuestiones como el empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral o los riesgos psicosociales, entre otros.
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, así lo ha hecho CCOO en otros ayuntamientos, como Granada y Jerez, donde la acción institucional del Sindicato ha permitido "una considerable reducción de la apertura en domingos y festivos permitida por la ZGAT. Ya se han publicado sentencias con anulaciones de las zonas de gran afluencia turística de dichas ciudades, donde el Gobierno andaluz las había autorizado de oficio, pero que no respondían a las necesidades de los trabajadores".
A juicio de CCOO, "está demostrado que la medida no beneficia ni a los propios comercios ni por supuesto a las trabajadoras del sector, por eso reivindicamos adecuar la ZGAT de Sevilla a la realidad concreta de nuestra ciudad y a las necesidades de conciliación de las personas trabajadoras afectadas".
Finalmente, estas propuestas trasladadas al Consistorio hispalense "serán también comunicadas a otros grupos municipales para tratar de conseguir un gran acuerdo político que beneficie a los trabajadores sin causar perjuicio al comercio", han concluido.