SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han avisado este lunes a los empleados públicos de la Administración andaluza de que la reforma laboral les afecta y han instado a prestigiar su trabajo.
En rueda de prensa, Carbonero ha señalado que "si la administración pierde espacio, no va a haber trabajo público", por lo que piensa que los empleados públicos estarán "en vilo" y "no pueden confiar" nada más que en defender sus intereses, que no es solo su puesto de trabajo estrictamente, sino unos derechos generales para desarrollar lo público.
Asimismo, ha llamado la atención sobre "la obsesión del Gobierno con el déficit" y, por ende, "de salir de la crisis al servicio de los que la han creado" y ha criticado la actitud de los sindicatos corporativos "al servicio de instrumentalización de algunos órganos". "Se equivocan si piensan que el plan de pago a proveedores no va a llevar una contrapartida que es la disminución del empleo público".
Por su parte, el secretario general de UGT-A ha explicado que la reforma laboral a los empleados públicos "en su conjunto", por lo que ha instado a participar en la huelga general de este jueves. En este sentido, ha apuntado que "a partir de hoy va a ver una catarata de despidos en los ayuntamientos" para aplicar el plan de pago a proveedores.
En esta línea, ha detallado que entre los despidos por aplicar el plan de pago a proveedores y el aumento de la jornada laboral, habrá "entre 70.000 y 80.000 despidos".
Por último, ha destacado la campaña "engañosa y torticera" de los sindicatos corporativos que "en realidad sirven de escudos al Gobierno de cara a la huelga general en las Administraciones Públicas".
"No hay ninguna razón, una vez pasadas las elecciones andaluzas en seguir manteniendo que la reforma laboral no va a afectar a los empleados públicos y que no tienen razón para participar en la huelga", ha subrayado Pastrana, a lo que ha sumado que "están engañando a la gente", por lo que les ha instado, una vez pasado las elecciones, a "reflexionar y reconducir sus orientaciones".
Pastrana también ha anunciado que llevarán a la fiscalía los casos de empresas que están presionando a sus trabajadores para que no secunde la huelga general. "Es un delito contra un derecho constitucional", ha señalado y ha añadido que esperan que en las Administraciones Públicas donde gobierna el PP "no encontrar ningún caso presión".