SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de función pública de los sindicatos CCOO-A y UGT-A se han mostrado satisfechos con la aprobación del decreto ley de reordenación del sector público, con el que estarán ahora "vigilantes" para su cumplimiento y han lamentado la actitud "contradictoria" del PP, ya que "aquí critica desde la oposición lo que hace en Galicia, donde gobierna".
El secretario general de FSC de CCOO-A, Felipe Falcó, quien han criticado la "majarada" que suponen las críticas y movilizaciones de otras plataformas y sindicatos de empleados públicos contra el decreto ley, ha efectuado una comparativa con la ley de reordenación del sector público gallega, de forma que "allí sí se transforma a personal laboral en funcionario" y ha criticado que la gallega y otras leyes, como la murciana, "están apoyadas por PP y CSIF, que aquí critican lo que en otros sitios han apoyado".
Asimismo, ha rechazado, en declaraciones a Europa Press, el "esperpento" que a su juicio supone el PP, ya que "en la defensa de sus posiciones ha balbuceado cuatro banalidades y argumentos sin fuerza ninguna", mientras que IU "ha defendido su posición con un modelo razonable, que nosotros podríamos haber apoyado, y el PSOE ha defendido su modelo y ha apuntado quién presentó enmiendas y quién no, de forma que las enmiendas del PP se resumen en una, que era la derogación del decreto de función pública".
Para Falcó, que estuvo presente en el debate en el Parlamento andaluz, "nos hubiera gustado más consenso, que era posible, pues si el PP ha aprobado la ley gallega, con bastante facilidad podría haber aprobado la andaluza".
"Estamos contentos por haber llegado al final del proceso y espero que todos los funcionarios que están manifestándose en contra de la ley lo primero que debe hacer sea leérsela y se den cuenta de que han repetido consignas contradictorias que son falacias", ha agregado Falcó, quien ha advertido de que CCOO "será vigilante con que este decreto ley se cumpla estrictamente".
Por su parte, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, también se mostró "satisfecho y contento" por la aprobación del decreto ley, aunque se mostró "muy defraudado con la intervención del PP".
Tirado, quien estuvo también presente en la Cámara andaluza, ha recordado que "ahora habrá que aplicarlo, esperar a la publicación en el boletín oficial y espera que en próximas semanas se negocien y se aprueben los estatutos de cada una de las agencias y la integración del personal afectado, de forma que espera que "sea un proceso rápido y que de aquí al verano esté funcionando".
Para el dirigente de UGT-A los otros sindicatos discrepantes "se han quedado sin discurso y sin argumentos", por lo que ahora espera que "se relaje la tensión de los últimos meses y todos a trabajar".
Ha lamentado asimismo que en las críticas de los partidos de la oposición "no interesa el sector público ni los funcionarios, simplemente se juega a la política, pero aquí deberían haber dejado intereses partidistas y velar por los intereses de los ciudadanos".