El centro de control de la Policía Local integra la plataforma del 112 para reducir los tiempos se respuesta

La portavoz de la Policía Local señala que el tiempo medio de gestión de las emergencias se reducirá de tres minutos a 45 segundos

Centro De Control De La Policía Local.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 15:59

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de control de la Policía Local de Sevilla ha integrado en su sistema telemático la plataforma tecnológica del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, al objeto de agilizar la gestión de las incidencias. En concreto, la portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero, ha asegurado que gracias a la "coordinación" entre ambos organismos, el tiempo medio de respuesta a las emergencias tramitadas por el centro de control de la Policía Local se reducirá de tres minutos a 45 segundos.

María Guerrero, durante una visita a la sala de control, ha recordado que desde octubre de 2003, todas las llamadas telefónicas dirigidas al número 092, perteneciente a la Policía Local, son enrutadas y atendidas por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, todo ello en cumplimiento de la legislación europea en materia de emergencias. Tal extremo motivaba, según ha explicado, que uno los agentes asignados al centro de control de la Policía Local se dedicase "en exclusiva" a transcribir al "lenguaje policial" los datos que el 112 transfería a esta sala de la Policía Local respecto a cada una de las incidencias.

Gracias a la "coordinación" entre el Cuerpo de Policía Local de Sevilla y el servicio unificado de emergencias 112, el centro de control de la Policía Local ha integrado en su sistema telemático la plataforma digital del 112, con lo que, en palabras de Guerrero, "lo que transcriben los operadores del 112 sale directamente en las pantallas" del centro de control de la Policía Local. Mediante este avance, el tiempo de respuesta se reducirá "de tres minutos a 45 segundos" en el caso de las incidencias catalogadas con el grado de emergencia.

También gracias a la integración de ambas plataformas, los agentes destinados al centro de control de la Policía Local podrán "escuchar directamente al ciudadano" para conocer detalles acerca de la incidencia en cuestión.

Contenido patrocinado