Publicado 23/04/2020 15:30CET

Los Centros de drogodependencia de la Diputación de Sevilla mantienen atención presencial en tratamientos urgentes

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros de tratamiento de adicciones que coordina la Diputación de Sevilla mantienen una parte de su servicio presencial para garantizar el inicio de tratamientos que no admiten demora, a pesar de la situación actual provocada la pandemia.

"Con el inicio de la crisis sanitaria, los profesionales de estos centros se encontraban en la primera línea de prevención de contagios, por lo que se apostó por la forma no presencial si bien en algunos equipos se mantienen algunos de ellos para casos en los que sea inevitable el contacto directo con el usuario", ha destacado la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

En la modalidad de tratamiento no presencial, se está revisando por parte de cada profesional, el conjunto de personas que tienen a su cargo, su evolución y cómo se están encontrando y, a su vez, se garantiza presencialmente el inicio de tratamientos médicos que son inevitables para estos casos, tal como señala la Diputación en una nota de prensa.

Sutil ha subrayado la extraordinaria labor que están realizando a la hora de atender, en esos duros momentos, a personas con problemas de salud derivados de las adicciones, de manera presencial para los casos más urgentes y, al mismo tiempo, pendientes de que los usuarios estén atendidos con la continuidad de los tratamientos.

Por otra parte, la diputada provincial ha destacado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para el apoyo de tratamiento para tres pabellones que el Consistorio ha habilitado para personas sin hogar. En este sentido, algunas de ellas han necesitado iniciar tratamientos de drogodependencias.

"Son acciones en su conjunto en el que tratamos por todos los medios de no sólo estar al lado de los ayuntamientos sino de las personas a las que prestamos nuestro apoyo", ha añadido.

En el conjunto de estos centros de la provincia durante el pasado año se produjeron 4.765 inicios de tratamiento y se mantuvieron en proceso 13.694 personas. De esas 27 instalaciones, la Diputación gestiona los de los polígonos Norte y Sur y Torreblanca, en la capital; Camas, Coria del Río, La Rinconada, Lora del Río, Cantillana y Marchena y coordina el resto.