Cepes-A da la bienvenida al nuevo Gobierno andaluz que "deja atrás un periodo ejecutivo de interinidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 15:11

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ha dado este jueves la bienvenida al nuevo Gobierno andaluz que "deja atrás un periodo ejecutivo de interinidad" tras cerca de treses meses después de las elecciones autonómicas.

Así, ha mostrado su satisfacción porque se esté dejando atrás una etapa de interinidad política que se ha alargado en el tiempo "más de lo debido" y espera que de esta nueva legislatura se deriven acciones que hagan progresar a Andalucía económica y socialmente.

"Ahora toca ponerse a gobernar y hacerlo con eficiencia en la gestión, consenso y negociación en la práctica política y con los interlocutores sociales", ha subrayado en una nota Cepes-A.

Del ejecutivo dado a conocer, Cepes-A ha destacado la renovada importancia estratégica que se le darán a dos áreas fundamentales, salud y educación, cuyas respectivas competencias quedan descargadas de políticas sociales e igualdad así como de las de cultura y deporte, respectivamente. Se pone de manifiesto con ello la importancia estratégica que se les concede.

Igual valoración cabría dar al área de empleo, que en el nuevo reparto competencial queda separada de economía y a la que se adscribe coherentemente la formación laboral y los servicios públicos de empleo.

En cuanto a los titulares de las mismas, en principio, cabe esperar que aporten al nuevo ejecutivo, a la par," peso político y experiencia técnica en la gestión", al contar la mayor parte de sus titulares con probadas y reconocidas trayectorias políticas y de dirección.

El mantenimiento y desarrollo de los derechos sociales, la creación de riqueza sostenible bajo un nuevo modelo productivo, así como la creación de empleo estable y de calidad, son tres apartados fundamentales en cuyo desarrollo el nuevo ejecutivo podrá seguir contando con la Economía Social.

Para ello, Cepes-A espera que el nuevo gobierno abra "un amplio espacio de diálogo social" en el que tengan cabida las propuestas y referencias positivas probadas de un sector caracterizado por su enraizamiento territorial, una actuación empresarial fundamentada en principios universalmente reconocidos y la capacidad de creación de riqueza y empleo, tanto en tiempos de recesión como de bonanza económica.

A la espera de que se proceda al desarrollo de los restantes niveles específicos de cada consejería y consecuentemente la adscripción y ubicación de todas aquellas competencias que afectan y repercuten directamente en la economía social andaluza, desde Cepes-A, se da la bienvenida al nuevo ejecutivo y se espera "el mayor de los aciertos en su gestión, pues es mucho lo que está en juego".

Contenido patrocinado