SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, deseó hoy que los grupos político lleguen a un acuerdo en referencia a la propuesta de los adjuntos a este cargo que garantice la paridad, al tiempo que consideró "positiva" la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien propuso ayer que cada partido elija dos candidatos, un hombre y una mujer, y que posteriormente sea el Defensor el que opte y nombre.
Chamizo, que compareció en rueda de prensa con el coordinador de fiscales de Medio Ambiente y Delitos Urbanísticos, Luis Carlos Rodríguez, para informar acerca de las IV Jornadas de trabajo que llevan a cabo conjuntamente, indicó a este respecto "no querer quitarle protagonismo a los partidos", por lo que apuntó que, "una vez que se emitan las propuestas diré lo que tenga que decir en privado y no en público".
De darse el caso de que tras la propuesta de los grupos, no se llegue a un acuerdo, el Defensor del Pueblo Andaluz, precisó que "seguiremos negociando". No obstante, Chamizo manifestó que "cualquier propuesta siempre será positiva", si bien recordó que "quien nombra es el Defensor, siempre con la previa conformidad del Parlamento andaluz".
Por otro lado, insistió en que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz "no se paraliza por esta cuestión, ya que no es ni mucho menos el único problema que tenemos". En este sentido, Chamizo señaló que los problemas de los ciudadanos "son otros" y consideró que la magnificación de este conflicto "puede afectar al sentido de las cosas y al enorme trabajo que la Institución realiza".