Chamizo dice que "no es momento" de subir la luz porque "la gente está en una situación complicada"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:39

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha dicho este jueves que "no es momento de subir el precio de la luz porque la gente está una situación complicada", tras la confirmación este miércoles por parte del Ministerio de Industria de que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) subirá de media el 4,8 por ciento a partir del 1 de octubre.

En rueda de prensa, tras la presentación del servicio de administración electrónica creado por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Chamizo ha afirmado que "no es momento de subir ni la luz ni ninguna otra cosa" porque "la gente está en una situación complicada".

El Ministerio de Industria confirmó este miércoles que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) subirá de media el 4,8 por ciento a partir del 1 de octubre, lo que representa un aumento de 1,7 euros mensuales para un consumidor de tipo medio. Según el Departamento de Miguel Sebastián, el TUR con discriminación horaria subirá el 3 por ciento, mientras que la TUR sin discriminación lo hará el 5 por ciento.

Leer más acerca de: