EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, criticó hoy que el presidente regional del PP, Javier Arenas, "vuelva a hacer demagogia" en relación con la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, proyecto que reivindicó hoy con la colocación de una "primera piedra simbólica", y auguró que el líder de la oposición "nunca colocará una primera piedra real" si mantiene esta línea de actuación.
En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, a donde se desplazó para inaugurar la nueva sede del Ayuntamiento, Chaves lamentó que los populares insistan en "hacer demagogia" con el proyecto de la autovía Huelva-Cádiz, que ya reclamaron recientemente en el Parlamento andaluz, y dejó claro que la Junta no puede realizar una carretera "que sería motivo de escándalo en toda Europa" al pasar por un espacio protegido como Doñana.
Según el jefe del Ejecutivo andaluz, Javier Arenas está instalado en la "política ficción", actitud que calificó como "un poco patética", por lo que advirtió al líder del PP-A de que "si sigue por esa senda, nunca colocará una primera piedra en la política real en Andalucía".
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ya aseguró esta mañana en Ceuta que el Gobierno andaluz impulsará la conexión entre Huelva y Cádiz "en cuanto se encuentre una fórmula que resuelva los problemas de impacto ambiental que presenta actualmente el proyecto" de autovía.
Arenas colocó este mediodía la "primera piedra simbólica" de la autovía Huelva-Cádiz, que se ha convertido en una reivindicación histórica de los populares y que llevará en su programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas. El dirigente popular abogó además por una "movilización" de los vecinos de Huelva, Cádiz y Sevilla en apoyo a esta infraestructura y anunció una campaña de recogida de firmas.