Chaves afirma que quiere que PP presente en el TS la querella contra él y que se "aclare definitivamente todo"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:34

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quiso dejar hoy claro que quiere que el PP presente ante el Tribunal Supremo (TS) una querella contra él por el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) cuando era presidente de la Junta de Andalucía porque, a su juicio, es bueno que el citado tribunal "aclare definitivamente todo lo que se tenga que aclarar".

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Sevilla con presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Manuel Chaves insistió en que prefiere que el PP plantee esa querella, al tiempo que se refirió a "muchas cosas que reparar y ofensas que se han hecho" en relación con este asunto. Según apuntó, el Estado de Derecho también tiene "instrumentos para trata de obtener esas reparaciones".

Asimismo, el vicepresidente tercero expresó su disposición a comparecer en el Congreso de los Diputados, si así se decide, para hablar de este asunto, apuntando que en la comisión correspondiente ya se ha adoptado un acuerdo al respecto.

En cualquier caso, quiso dejar claro que pocos temas han tenido tanta "claridad y transparencia" como este, apuntando que desde el Gobierno andaluz se han dado explicaciones en el Parlamento autonómico, que él ha contestado a varias preguntas en el Parlamento nacional y que el PP ha tenido acceso al expediente completo en dos ocasiones en la sede de la Agencia IDEA, mientras que ahora ha sido remitido a la Cámara andaluza.

"No hay nada que ocultar", sentenció Manuel Chaves, para quien queda claro que cuando IDEA aprobó el incentivo y el Gobierno andaluz lo ratificó, nadie de su "familia tuvo contacto alguno con ese expediente".

Para Chaves, esa es únicamente la verdad, frente a los "cuentos y "mentiras" que han rodeado al asunto, mientras lamentó que dirigentes del PP hayan introducido en la política andaluza "tanto odio y deseos de venganza", incluyendo una "manipulación burda" del Tribunal Supremo, en referencia a la presentación y posterior retirada de una querella contra él.