Ciclismo de montaña, atletismo y convención apícola en el "otoño turístico" de Castilblanco

Presentación del "Otoño turístico"
DIPUSEVILLA
Publicado 26/09/2018 18:38:15CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación por parte del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos de las actividades que forman parte del 'Otoño Turístico' del municipio, tanto en materia deportiva como cultural.

Una de las propuestas que realiza el Ayuntamiento es la I Medio Maratón BTT Ruta de la Miel, el próximo 30 de septiembre y, junto al Club Deportivo Turdetania, organiza la carrera popular clásica de este municipio, que se ha consolidado en la comarca y a nivel provincial con la práctica de atletismo urbano. El evento se realizará el próximo viernes 21 de octubre.

En el plano cultural, destaca la celebración los días 5 y 6 de octubre de la II Convención Apícola, una iniciativa que nació a finales de 2016 y tiene como objetivo impulsar uno de los principales recursos económicos de Castilblanco, la apicultura, y la importancia de contar con una de las cooperativas de miel con mayor prestigio.

Con esta intención el Ayuntamiento, en colaboración con Sierras Andaluzas, afronta la segunda edición de este proyecto con algunas novedades que introducirá.

Dado que estas jornadas, además de convertirse en un encuentro para los profesionales del sector, pretenden acercar a la población al mundo de la apicultura, la Plaza Amarilla se convertirá en el espacio de encuentro para su desarrollo con la instalación de una carpa en la que podrán visitar una exposición de maquinaria apícola. También habrá una cata de distintos tipos de miel.

A la presentación de estos eventos han asistido el alcalde de Castilblanco, el presidente de la cooperativa Sierras Andaluzas, el responsable del Club Turdatania y concejales y técnicos.