El circo andaluz llega al Teatro Alameda de Sevilla con 'Oopart' de Tresperté

El circo andaluz llega al Teatro Alameda con 'Oopart'
EUROPA PRESS/ICAS
Actualizado 12/12/2017 11:41:59 CET

Mejor Espectáculo de Circo de Calle, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Mejor Iluminación en los Premios del Circo Andaluz 2016

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado 16 de diciembre el Teatro Alameda acoge, a partir de las 18,00 horas, la función familiar de 'Oopart' de la Compañía Tresperté Circo Teatro de Granada, montaje premiado con el Premio a la Mejor Música Original en Feten 2017 (Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón), y los Premios al Mejor Espectáculo de Circo de Calle, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Mejor Iluminación en los Premios del Circo Andaluz 2016.

Según un comunicado, en este montaje, presidido por un artilugio mecánico en el centro del escenario, una peculiar tripulación surge recién llegada de un viaje a través del tiempo. Acaban de aterrizar ante nuestros ojos y nos ofrecen la oportunidad de hacer viajes temporales por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes. Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

En menos de dos años Tresperté Circo Teatro ha hecho más de 100 representaciones de 'Oopart', pasando por los festivales más importantes de España como Umore Azoka, TAC de Valladolid, Palma del Río, Feten, Fira del circ al Carrer (La Bisbal d'Empordà) y FIET Baleares. Además de abrirse mercado internacional asistiendo a ferias europeas, y cerrando gira en países como Corea, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda y Portugal.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía surge en 2011 en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco, Angelo y Claudia se conocen y comienzan a entrenar juntos como trío acrobático.

A este trío se une Luis Ayuso, como payaso y técnico, y será cuando se empieza a gestar 'Aquí sobra uno', su primer espectáculo, que se estrena en febrero de 2013, y que será ganador de varios premios como el de 'Tafalla Va de Calle' (Navarra), 'Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros' (Málaga), Premio Granajoven (Granada), Premio Gianni Damiano (Italia), 2º premio en Festival des Artistes de Rue Vevey (Suiza) y 3º premio 'Certamen Noctívagos'.

Con este espectáculo han viajado por países como Italia, Suiza o Austria, y han pasado por los festivales y ferias más punteros como Fira Tárrega, Feten, Trapezi, TAC de Valladolid, Umore Azoka de Leioa, Feria de Palma del Río, Fira Trapezi, Fira de Bisbal de la Empordá, Circolmedo, Circada, Festival Imaginarius (Portugal) Kulturbourse Freiburg (Alemania).

En 2014 incorporan la báscula a sus montajes. La báscula, junto con los portes y el clown seguirán siendo su motor en escena, y es así como surge el germen de su segundo espectáculo, 'Oopart', historia de un contratiempo, que se estrena en el Teatro Alhambra en febrero de 2016. Se trata de la segunda producción de la compañía, que la consolida como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, dando un importante paso en su trayectoria.

En 2016 la compañía también se adentra en 'Ludo', un espectáculo co-producido junto a otros artistas y gestores andaluces y que está teniendo gran acogida.

La compañía se encuentra en continuo entrenamiento acrobático y actoral, con la internacionalización como uno de sus objetivos, y con una inquietud continua por mejorar artística y empresarialmente.