SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El clan de los 'Caracoleños', exiliado del Polígono Sur tras un tiroteo saldado con la muerte de un menor y reinstalado en este barrio deprimido tras protagonizar un éxodo chabolista por Sevilla y San Juan de Aznalfarache, negó hoy que sus miembros estén deteriorando la convivencia en el Polígono Sur, donde este colectivo habita pisos de titularidad pública precintados por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio tras el mencionado exilio.
Uno de los portavoces del colectivo, Horacio, dijo a Europa Press que frente a las acusaciones de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', que entiende que el retorno de estas 41 familias al Polígono Sur perjudica el plan integral diseñado por las administraciones para recuperar la zona, lo cierto es que la convivencia transcurre "bien, normalmente" y los miembros de esta clan de etnia gitana "estamos todos, cada uno en su vivienda" y sin ocasionar "ningún" altercado.
Las viviendas en cuestión, como se recordará, fueron precintadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio tras el éxodo derivado del tiroteo del pasado 29 de marzo y dicha administración ha denunciado ante los juzgados la ocupación ilegal de los inmuebles, porque una investigación administrativa resolvió que al menos 36 de las 41 familias carecen de vinculo legal alguno con los pisos.
En cuanto a este aspecto en concreto, dijo Horacio que el colectivo no tiene "noticias de nada", ni de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ni de la Justicia, porque ninguna de estas partes "dice nada" y "cada uno está en su vivienda".
En cuanto a las críticas concretas de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', Horacio aseguró que las 41 familias que componen el clan de los 'Caracoleños', quienes en 2004 ya protagonizaron el desalojo del poblado chabolista de Los Bermejales, viven "normalmente" en el Polígono Sur y no han promovido "ningún" altercado. "Los vecinos sabrán qué es lo que venden y qué no venden, los mismo que la Policía, que lo sabe y ni actúa", zanjó en cuanto a estas críticas.
En ese sentido, explicó que en su caso, por ejemplo, "vivo muy bien y muy tranquilo. Mis vecinos están bien conmigo", toda vez que esta plataforma cívica entiende que el clan "contribuye" al deterioro de la convivencia y a la paralización del Plan Integral para el Polígono Sur, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta y el Gobierno central para superar la marginación, el desempleo y el deterioro urbano que sufre esta zona.