COAG-A, preocupada por el posible distanciamiento de la gestión del Guadalquivir, espera un arreglo "factible"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:54

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de COAG-A, Eduardo López, se ha mostrado "relativamente preocupado" con la decisión del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional y ha anulado el artículo 51 del Estatuto de Autonomía andaluz que daba a la región la competencia exclusiva sobre el río Guadalquivir, aunque confía en que tenga una solución "fácil".

Así, en declaraciones a Europa Press, López ha señalado que la decisión del TC echa hacia atrás el principio de competencia exclusiva para Andalucía, que tendrá que ser compartida con otras comunidades donde algunas aguas del río Guadalquivir pasen, pero sobre todo, ha afirmado, necesitará "más corresponsabilidad y diálogo con el Estado".

En este sentido, ha mostrado su preocupación de que la gestión directa del Guadalquivir se pueda distanciar de Andalucía, aunque al ser mayoritario el paso del agua del Guadalquivir por terrero andaluz se ha mostrado confiado en que "la gestión será cercana a Andalucía".

"La competencia compartida va a exigir más diálogo con esas Comunidades Autónomas y sobre todo más corresponsabilidad y diálogo con el Estado, pero confiamos en que tenga un arreglo factible", ha apostillado.