El Colegio San Francisco de Paula de Sevilla inicia el curso con 1.200 alumnos y crecen los ingresos en Bachillerato

Publicado 06/09/2019 12:00:19CET
Imagen de archivo de la inauguración del curso en el Colegio San Francisco de Paula.
Imagen de archivo de la inauguración del curso en el Colegio San Francisco de Paula.EUROPA PRESS/COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula han comenzado este viernes el curso escolar 2019-2020, que ha supuesto para el centro un récord de alumnos de nuevo ingreso en Bachillerato desde hace décadas y en el que ha apostado por ampliar la individualización del proyecto educativo.

El Colegio ha creado en este nuevo curso la figura del Jefe de Equipo de Individualización, ha informado a través de un comunicado, que dirigirá la labor de Profesores, Orientadores y Tutores en el ajuste de la oferta educativa a cada alumno, decisión que supone un paso más en la apuesta progresiva de la individualización en el centro.

Ese proceso de individualización ha permitido al Colegio San Francisco de Paula pasar en los últimos 21 años de un ratio de 13,4 a 6,4 alumnos/adulto equivalente a tiempo completo y que ha contribuido a disminuir la tasa de repetición de Year 10 al 1,06%, frente a la media andaluza del 38%.

Se ha reforzado la orientación profesional y vocacional, que comenzará en Noveno y se extenderá hasta el final del Programa del Diploma.

El Plan de Estudios, que el Colegio San Francisco de Paula ha desarrollado a través de la autonomía que le concede su funcionamiento como centro extranjero, ofrece 17 modalidades de Bachillerato y más de 50 asignaturas optativas desde los 6 años, todas ellas dentro del horario escolar.

El colegio ha fomentado la personalización del curriculum, de modo que los niños, desde que son pequeños, puedan ir eligiendo su propio itinerario académico, acercándolos a lo que les gusta hacer, y por tanto aumentando su interés y compromiso con su desarrollo académico y personal.

La Dirección del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula ha acometido durante el verano mejoras en zonas de recreo y estancia de los alumnos, en el sótano y la planta baja, para seguir optimizando el entorno de los estudiantes y su impacto en el bienestar y desarrollo.

Contador