El comerciante hallado muerto en su domicilio de la Alameda presentaba "varias decenas" de puñaladas

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:17

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manuel Flores, el comerciante de 43 años de edad natural de la localidad onubense de Isla Cristina que fue hallado muerto por unos amigos en su domicilio del centro de la capital hispalense en la madrugada del domingo al lunes, falleció tras recibir "varias decenas" de puñaladas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que, según los primeros datos recabados, el fallecido presentaba "varias decenas" de puñaladas, por lo que, entre las hipótesis que maneja el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, se encuentra la de que pudiera tratarse de un crimen pasional, no obstante lo cual "no se descarta ninguna hipótesis".

De su lado, fuentes policiales consultadas por Europa Press no han confirmado ni el extremo relativo al número de puñaladas recibidas por la víctima, que recibió sepultura este martes en el cementerio de Isla Cristina, ni la hipótesis relativa a que se trate de un crimen pasional, pues la investigación sigue abierta y se siguen recabando datos y testimonios a fin de poder detener al autor del crimen.

El comerciante, propietario de una hamburguesería ubicada en la zona de la Alameda de Hércules, fue hallado por unos amigos en su vivienda de la calle Joaquín Costa, donde vivía solo. Tras ello, denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación y ha remitido las actuaciones a la autoridad judicial, decretándose el secreto de sumario.

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays y Bisexuales de la provincia de Sevilla (Colega-Sevilla) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su pésame por la muerte de Manuel Flores y muestra su indignación por la muerte de este empresario "homosexual", que fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en la zona comprendida entre la calle Feria y la Alameda.

El colectivo, que ha mostrado su confianza en la investigación policial "para el pronto esclarecimiento" de los hechos, ha aseverado que "una muerte sin esclarecer es, indistintamente de quien sea la víctima, un hecho luctuoso que merece toda la atención de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como así nos consta está sucediendo", por lo que Colega "estará vigilante ante las instituciones policiales para que no olvidemos que la seguridad ciudadana no es una tarea que no deba tener en cuenta a todos los colectivos".

Por último, ha anunciado que la Federación Colegas, así como el resto de estructuras LGBT que la componen, procederán, una vez abierto el proceso, a presentarse como acusación popular "para así apoyar el esclarecimiento de los hechos".