Comienzan las obras de construcción del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), el tercero más grande de España

Máquinas en la parcela en el término de Carmona (Sevilla) donde se está construyendo el circuito de velocidad, el tercero más grande de España.
Máquinas en la parcela en el término de Carmona (Sevilla) donde se está construyendo el circuito de velocidad, el tercero más grande de España. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 2 junio 2023 11:53

CARMONA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

La empresa Circuito Almería, promotora del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), ha comenzado con las obras de construcción de esta infraestructura, cuya dirección de los trabajos recae en la compañía Dinostuidea Diseño. Las máquinas están ya trabajando en la parcela tras la publicación el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan Especial, un acto administrativo con el que se ponía fin a cuatro años de procedimientos administrativos y permisos.

Esta iniciativa "íntegramente privada" hará que Carmona cuente con el tercer circuito de velocidad más grande de España tras el de Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña). El circuito de velocidad está construyéndose en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Dinostuidea Diseño ha informado en sus redes sociales consultadas por Europa Press de que las obras "avanzan a buen ritmo".

El circuito se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital. Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le convierte en el tercero más grande de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que "exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad". La recta principal será de 773 metros.

La Junta ha puesto de relieve la importancia de un proyecto que "generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia", además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Administración autonómica se ha tratado de dar "agilidad a la tramitación, siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado