La comisaria europea de Política Regional se desplaza a Sevilla

Actualizado 06/03/2015 8:09:16 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, inicia este jueves una visita de dos días a España que le llevará al día siguiente a Sevilla, ha anunciado la representación del Ejecutivo comunitario en Madrid.

Cretu se reunirá este jueves en Madrid con miembros de la Comisión Mixta para la UE que componen diputados y senadores, y tendrá sendos encuentros con los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y Hacienda, Cristóbal Montoro.

Mañana viernes a las 9:15 horas abrirá en Sevilla la conferencia 'Estrategias de Investigación e Innovación para la especialización inteligente: Retos y Monitorización de la Implementación', que organiza la Comisión en la sede de la Fundación Tres Culturas, y donde la comisaria ofrecerá una rueda de prensa.

Desde la ciudad hispalense Cretu viajará a Extremadura, donde se reunirá a las 13:15 horas con el presidente de la Comunidad, José Antonio Monago. Posteriormente visitará las instalaciones de la empresa Gameroil, que se ha beneficiado del instrumento financiero europeo Jeremie y después, a las 18:30 horas, visitará en Cáceres el centro Jesús Usón de cirugía.