La comisión de estudio para la radio municipal valora mañana el personal, programación y financiación de ésta

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 18:16

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión creada para el estudio de la futura radio municipal de Sevilla se reúne a partir de las 13,00 horas de mañana, tras su constitución el pasado 15 de febrero, con el objetivo de analizar y valorar los criterios que este medio tendrá a la hora de contar con personal, su programación y la financiación del proyecto, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla ya aprobó en el Pleno ordinario de enero la petición de una concesión administrativa con el fin de solicitar licencia para una frecuencia radioeléctrica, teniendo como objetivo la creación de una emisora de radio municipal.

Dicha petición será elevada a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, en aras del cumplimiento de procedimiento marcado en la orden del 10 de febrero de 2003, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que regula la concesión de licencias de este tipo a los ayuntamientos.

La intención del Consistorio es que la emisora de radio sea gestionada de manera directa por la sociedad DeSevilla Digital Uno, que así agruparía bajo un mismo ente la dirección de la televisión y la radio municipales, que por otro lado irán ubicados de manera conjunta en las Naves del Barranco, indicaron a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla.

La pretensión del Consistorio es que la nueva plataforma de comunicación comience a estar operativa en el próximo mes de abril, coincidiendo con el primer aniversario de la televisión municipal, Giralda TV.