SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha acordado este viernes adelantar la denuncia del convenio colectivo, que expira el 1 de julio de 2016, para desencadenar la negociación de un nuevo documento
Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, ha informado a Europa Press de que dos años después de que la compañía francesa Looping Group se hiciera con el accionariado de Isla Magica, comprometiéndose a reflotar la empresa, ampliar la oferta y generar mas trabajo para la plantilla, especialmente para el colectivo de trabajadores fijos discontinuos, al menos el último de los compromisos no se habría materializado.
Según expone, aunque la carga de trabajo ha aumentado, ese trabajo ha sido canalizado a través de "externalizaciones" y contrataciones "temporales" de personas ajenas a la plantilla consolidada del parque y con "la misma categoría profesional de los fijos discontinuos", que "llegan muy justos a acceder a las prestaciones por desempleo" que les permiten sostenerse durante el tiempo en el que no trabajan en Isla Mágica.
Todo ello, además, en un escenario en el que Isla Mágica prepara una nueva temporada con dos días más de apertura, pero "más corta" en cuanto a días naturales, lo que ha llevado a Pérez Luna a sospechar de una apuesta por la estacionalidad del negocio. "El parque no abrirá durante la Semana Santa", avisado.
Por eso, el comité de empresa ha acordado denunciar ya el vigente convenio, para forzar la negociación de un nuevo texto, extremo que será elevado el lunes a las autoridades laborales.