SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Andalucía está viviendo "un periodo de sequía meteorológica importante" en lo que se lleva de año 2012, donde ha registrado un 60 por ciento menos de precipitaciones del valor normal en este tiempo, tomando de referencia las lluvias acumuladas entre los años 1971 a 2000, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, las precipitaciones que ha recibido Andalucía desde el mes de noviembre han sido un 40 por ciento de las que se esperan normalmente, por lo que los andaluces "están viviendo un periodo de sequía importante", según ha señalado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín.
Además, ha concretado que las lluvias registradas en el mes de enero han sido "más extremas", esto es, han acentuado la sequía meteorológica que vive la región andaluza.
En este sentido, hay que recordar que el mes de enero ha sido "muy seco" en casi toda España, con una precipitación del 30 por ciento del valor normal de este mes, tomando como periodo de referencia entre 1971 y 2000.
Del mismo modo, según informa la Aemet ,el balance hídrico acumula un déficit del 40 por ciento, lo que supone que ha llovido en España un 60 por ciento menos de lo normal. Las peores cifras corresponden a Canarias, a buena parte de Andalucía, a Extremadura, a la mitad occidental de Castilla-La Mancha y a otras zonas del sur de Castilla y León o del norte de Guadalajara.