Concentración en el centro de menores de Carmona (Sevilla), con el apoyo municipal, para pedir mejora de condiciones

Concentración a las puertas del centro de menores de Carmona
COMITÉ DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE
Publicado 11/09/2018 15:11:52CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hogar de Menores San Juan de Ávila del municipio sevillano de Carmona ha sido el escenario de una concentración impulsada desde el comité de empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para alertar de la situación que se sufre en el centro, una acción que ha contado con el apoyo del alcalde, Juan Ávila, así como de trabajadores y vecinos de las instalaciones.

A las puertas del centro, desde el comité se ha advertido de que las instalaciones están preparadas para 20 personas, "pero acogen a 60", y los trabajadores "ya no pueden más" ante la cantidad de menores que entra en los centros "en avalancha", a lo que suma que "van a trabajar con miedo ante las continuas peleas que se producen". Explica que los centros "no tienen más capacidad" y los menores están "durmiendo en colchones en el suelo".

En este marco, Ávila ha llamado la atención sobre la situación de "saturación" del centro tras la "masiva llegada de menores inmigrantes que impide que tanto estos como los usuarios habituales de las instalaciones puedan ser atendidos correctamente".

El alcalde, acompañado por su equipo de gobierno, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores "que están haciendo un gran trabajo a pesar de los escasos recursos con los que cuentan y la tensión que tienen que soportar a diario". Además, ha criticado públicamente "la falta de planificación y de organización de la Junta de Andalucía que ha saturado el centro de Carmona, lo que está provocando la falta de atención a los menores".

En este sentido, ha vuelto a solicitar "que se pongan en marcha medidas efectivas y reales para que se ofrezca una atención correcta y que se termine con esta improvisación continua en la que los principales perjudicados están siendo los propios menores".

Ávila ha recordado que en agosto ya denunció esta situación ante la Fiscalía de Menores, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno, porque se ha producido "un colapso en el centro que ha provocado el hacinamiento de los menores, problemas de salubridad e higiene, falta de recursos humanos y técnicos para su correcta atención e, incluso, graves problemas de convivencia en el interior y en el exterior del centro, con incidentes violentos que han obligado incluso a la intervención de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por