Una concentración condena en Pino Montano la agresión machista de la calle Pintores

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 0:13

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza Diputado Ramón Rueda, ubicada junto al mercado de abastos de Pino Montano, ha albergado este lunes una concentración en repulsa del último caso de violencia de género vivido en la ciudad de Sevilla y que ha concentrado a unas 400 personas, entre ellas a familiares de la víctima.

Y es que, como se ha informado, un hombre de 63 años de edad ha apuñalado presuntamente a su esposa en el domicilio que ambos compartían en Pino Montano. Mientras la víctima, de 64 años de edad, ha pasado ya al área de planta del hospital Virgen del Rocío y se recupera de las heridas sufridas en pecho, espalda, cuello y mano, el supuesto autor de la agresión, ya detenido, ha declarado a la Policía Nacional que ha actuado movido "por los celos".

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto de apoyo a la víctima y contra esta lacra social, así como se ha desplegado un lazo gigante con el lema 'Basta Ya. No más violencia contra las mujeres'. A la misma han acudido familiares de la mujer herida, que han explicado como sucedieron los hechos, apuntando incluso que la víctima recibió hasta siete puñaladas.

La agresión se produjo sobre las 9,40 horas de este pasado domingo en una vivienda ubicada en el número seis de la calle Pintores del barrio sevillano de Pino Montano. Gracias a los avisos de un vecino, que había escuchado los gritos de auxilio de la mujer, la Policía llegó a tiempo para frenar al varón identificado como E.R.S., quien había apuñalado ya gravemente a su esposa y seguía empuñando un arma blanca.

La víctima presentaba múltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, así como en las manos al haber intentado defenderse. Por su parte, el agresor se habría autolesionado en el abdomen al advertir la presencia policial.

Al hilo de ello, fuentes policiales ya confirmaron que se trata de un caso de violencia de género, indicando que no existía ninguna denuncia por malos tratos en esta pareja ni constaban antecedentes en este sentido. Una hija de ambos, mayor de edad, habría sido testigo de la agresión.

Precisamente, en la tarde del domingo la Policía ya tomó declaración tanto a la hija, que presenció los hechos, como a un hijo que vive cerca del domicilio donde se produjo la agresión.