19 de febrero de 2020
 

Concentración de la sociedad civil en Castilleja de la Cuesta en repulsa a la reciente agresión homófoba

Actualizado 08/12/2014 0:23:41 CET

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han sido este miércoles el escenario de una concentración convocada en repulsa a la agresión "homófoba" sufrida hace pocos días por un joven de 27 años.

Según el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, los hechos acontecieron el martes de la semana pasada cuando un joven se dirigía a su hogar y fue víctima de una "agresión homófoba". El joven, según la organización, fue "increpado y agredido" por tres personas que acabaron rompiendo de un pisotón sus gafas. La víctima acudió al hospital y posteriormente puso una denuncia en la Guardia Civil para que este tipo de actos no queden impunes.

A partir de ahí, las fuerzas políticas del municipio, diferentes colectivos sociales del municipio y en resumen la sociedad civil han celebrado este miércoles una concentración ante el Ayuntamiento para mostrar su repulsa a los hechos y demostrar que Castilleja de la Cuesta "es un pueblo tolerante", según ha explicado a Europa Press el alcalde, Manuel Bernítez (PSOE), quien agrega que el pleno extraordinario de presupuestos celebrado esta mañana ha contado con la aprobación por unanimidad de un "manifiesto" en rechazo a esta agresión.

La concentración, según el alcalde, ha contado con la asistencia del afectado y de sus familiares, toda vez que aunque aún no median detenciones, la investigación policial habría supuesto ya la identificación de los presuntos autores de los hechos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos