GERENA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Manuel C.B., el vecino de Gerena (Sevilla) condenado a seis meses de cárcel por el juzgado de lo Penal número 10 por incumplir una sentencia que ordenaba el derribo de las construcciones levantadas en una finca de 3.000 metros cuadrados, en la zona conocida como Las Perreras y Mesa Carrasco, ha contratado los servicios de una retro excavadora y esta misma tarde comienza la demolición dando así ejecución al mencionado fallo.
María Dolores Luque, esposa de Manuel C.B., informó a Europa Press de que tras ser ratificada la sentencia por la Audiencia Provincial, su cónyuge está mañana citado a comparecer en el juzgado de lo Penal número diez, jornada tras la cual dispondrá de un plazo de diez días para consumar su ingreso en prisión de forma voluntaria en cumplimiento de la orden judicial.
Dado el caso, y por recomendación de su abogado, Manuel C.B. ha contratado los servicios de una retro excavadora y un operario para consumar el derribo de las construcciones y acreditarlo mañana ante la citada instancia judicial, según ha señalado su esposa, quien reconoció que las obras de demolición incluso carecen de licencia de obra.
La Audiencia Provincial había ratificado la resolución emitida por el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla acordando la prisión de M.C.B. al incumplir la orden de demolición, impuesta en sentencia firme en noviembre del año 2007 por un supuesto delito contra la ordenación del territorio. El condenado, según el fallo, levantó en 2003 en dicho terreno sin licencia una nave de 80 metros cuadrados y una piscina de 60 metros cuadrados.