SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel, por sendos delitos de intento de homicidio y atentado a agentes de la autoridad, a un individuo de 55 años identificado como Manuel M.V., quien como él mismo reconoció durante la vista oral del proceso, protagonizó en 2011 un altercado en Alcalá del Río apuñalando con un cuchillo a un vecino de este municipio y atacando con un hacha a unos miembros de la Guardia Civil.
La sentencia, fechada el 9 de marzo y recogida por Europa Press, recoge como hechos probados que en abril de 2011, el sujeto, de 55 años de edad, entabló una discusión con Teodomiro L.A. en la calle Serrezuela de la localidad de Alcalá del Río. Blandiendo un cuchillo, Manuel M.V. "golpeó repetidas veces a Teodomiro con la intención de acabar con su vida", alcanzándole en el cuello, los brazos, el pecho, la espalda y el abdomen y causándole heridas incisocontusas. La víctima, no obstante, consiguió defenderse y, en el forcejeo, el cuchillo llegó incluso a romperse.
UN HACHA EN SU CASA
Cuando minutos después los agentes de la Guardia Civil se personaron en la escena de los hechos para detener al individuo, éste "se acercó" al número seis de la mencionada calle, donde se alza una vivienda de su propiedad, "y cogió un hacha con la que trató de golpear a los agentes, quienes tras breves forcejeos consiguieron reducirle". "En el momento de los hechos, el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que mermaban levemente sus facultades cognitivas y volitivas", recoge también la sentencia dentro de los hechos probados.
Durante la vista oral, el procesado incluso reconoció "expresamente y explícitamente" los hechos, mostrando su "conformidad" con el escrito de acusación defendido por la Fiscalía. Así, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a este hombre a tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo aplicada en este caso la atenuante analógica de embriaguez en ambos delitos. También ha sido condenado a indemnizar con 7.000 euros a Teodomiro L.A. y a sufragar las costas del procedimiento judicial.