Condenados a dos años de cárcel por dar una paliza a un varón en Aznalcóllar (Sevilla) provocando su muerte

Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla
Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 14 octubre 2023 13:29

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro varones a dos años de prisión cada uno de ellos, por un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente, con las atenuantes analógicas de drogadicción y de confesión tardía; después de que diesen una paliza a un varón en Aznalcóllar actuando bajo su adicción a las drogas, causándole lesiones que provocaron su muerte al día siguiente.

En una sentencia emitida el pasado 2 de octubre, adelantada por Diario de Sevilla y recogido por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, de conformidad entre las partes del procedimiento judicial, que la madrugada del 9 de agosto de 2020, en las inmediaciones del polígono La Estación de la localidad de Aznalcóllar, los acusados Pedro A.R.; Francisco Javier E.R.; Manuel Jesús F.F. y Francisco Javier P.S., "puestos de común acuerdo, tras una previa discusión con F.M.M. y con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinaron de forma reiterada patadas y puñetazos".

"Como consecuencia de estos hechos F.M.M. sufrió lesiones consistentes en rotura esplénica (rotura de bazo), así como múltiples fracturas costales, que le produjeron un shock hemorrágico que le provocó la muerte a las 17,30 horas del día 10 de agosto de 2020", señala el relato de hechos probados.

Según la sentencia condenatoria, el informe de autopsia reflejaba que "al efecto de rotura diferida de bazo pueden ayudar las enfermedades asociadas al abuso de tóxicos que hacen al bazo más susceptible a traumatismos de escasa entidad, que en condiciones normales no provocarían una rotura esplénica y que actúan como concausa preexistente a la rotura esplénica", reconociendo que "los acusados actuaron a consecuencia de la adicción que padecían al consumo de sustancias estupefacientes" y que los mismos han admitido la comisión de los hechos.

Dado el caso, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla condena a cada uno de ellos a dos años de prisión, por un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente, con las atenuantes analógicas de drogadicción y de confesión tardía.

Leer más acerca de: