El Consejo Fiscal decidirá este miércoles sobre la reelección de María José Segarra como fiscal jefe

Publicado 20/05/2015 5:51:48CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Fiscal se reunirá este miércoles para decidir sobre la reelección de María José Segarra como fiscal jefe de Sevilla, puesto al que llegó el 25 de noviembre del año 2004, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Hay que recordar, en este sentido, que al puesto de fiscal jefe de Sevilla optan también varios de sus compañeros, como por ejemplo el fiscal de Vigilancia Penitenciaria Luis Fernández Arévalo o la fiscal de Menores Isabel Vázquez.

Fue el pasado día 7 de abril cuando se hizo oficial que María José Segarra optaría a un tercer mandato al frente del Ministerio Público hispalense.

Segarra nació en 1963 e ingresó en la carrera fiscal el 14 de septiembre de 1987.

Además, fue la segunda fiscal jefe más joven de España y llegó al cargo el 25 de noviembre de 2004 tras ser nombrada por el entonces fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Si finalmente logra un tercer mandato al frente de la Fiscalía sevillana, Segarra alcanzaría los 15 años en el cargo, acercándose de esta manera a los 19 años que permaneció como fiscal jefe su antecesor, Alfredo Flores.