Consejo de Gobierno extraordinario el miércoles para designar a Ignacio Pozuelo como gerente de Urbanismo

Publicado 01/07/2015 5:59:34CET

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha convocado una sesión urgente y extraordinaria del Consejo de Gobierno con el objetivo de nombrar a Ignacio Pozuelo Meño como nuevo gerente de la Gerencia de Urbanismo.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, la reunión, que se llevará a cabo en la Gerencia a las 13,00 horas, abordará además la constitución del propio Consejo de Gobierno de la Gerencia, además del cese de Alberto de Leopoldo Rodado como actual gerente.

En este marco, cabe señalar que Pozuelo Meño, sevillano nacido en 1959, es geógrafo y se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Desde octubre de 2013 desempeñaba el cargo de director general de Autónomos y Planificación Económica.

Además, desde 2011 desempeñó el cargo de director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y previamente, desde 2010, el de director del Instituto de Estadística de Andalucía. Anteriormente ocupó los puestos de director general de Planificación y Sostenibilidad (2009-2010) y de director general de Planificación en la Consejería de Obras Públicas y Transportes (2004-2009).

Pozuelo ha desarrollado también su labor profesional como consultor y está especializado en ordenación del territorio, planificación de infraestructuras, planificación económica, cartografía y medio ambiente.

Así mismo, fue profesor asociado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y ha sido profesor en varios master, cursos y jornadas. Igualmente, ha participado en más de 80 publicaciones entre libros, artículos de revistas, entre otros.