Publicado 08/05/2020 19:26CET

Consistorio de Casariche (Sevilla) plantea cortes parciales de calles para facilitar la apertura de terrazas y veladores

CASARICHE (SEVILLA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) ha informado este viernes de que estudia la posibilidad de efectuar cortes en algunas calles o en tramos de vías tanto en jornadas laborables como en fines de semana, en distintos horarios, para facilitar la apertura de terrazas y veladores a propietarios de bares y restaurantes.

La iniciativa está prevista a partir del lunes, de acuerdo con las fases de la desescalada establecidas por el Gobierno, que permite la reapertura de veladores con una limitación del aforo al 50 por ciento. En este sentido, el Consistorio "garantizará" que se pueda cumplir la normativa de separación de mesas exigida, informa en un comunicado.

Así, el equipo de gobierno ha contactado de forma individualizada con todos los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de la localidad para "conocer su intención de abrir o no" en esta primera fase, así como para manifestarles su compromiso de facilitar la puesta en marcha de este servicio de la hostelería, "siempre salvaguardando la salud de toda la población y cumpliendo las directrices del Ministerio de Sanidad".

El comunicado también subraya que las medidas iniciales y posteriores, de acuerdo a la evolución del proceso de desescalada, las necesidades del sector y a las directrices del Gobierno Central, irán encaminadas a incentivar el arranque de la actividad hostelera de la localidad.

Para leer más