Continúa grave la mujer de 70 años que sufrió parada cardiorrespiratoria en un incendio en una vivienda de Sevilla

Publicado 13/01/2018 16:23:25CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 70 años de edad que tuvo que ser atendida por una parada cardiorrespiratoria en la tarde de este pasado viernes tras registrarse un incendio en una vivienda de la avenida de Kansas City de Sevilla capital continúa ingresada en estado grave en el hospital Virgen del Rocío.

Según han precisado fuentes sanitarias a Europa Press, esta mujer se encuentra grave y está pendiente de evolución. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla informó en una nota de prensa de que los hechos sucedieron poco después de las 19,50 horas del viernes, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un incendio en la sexta planta de un edificio de viviendas de la citada avenida, donde fue rescatada la mujer en parada cardiorrespiratoria. Además, un agente de la Policía Nacional tuvo que ser asistido al verse afectado de carácter leve por inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta seis dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local, quien acotó la zona del edificio afectado.

Estos efectivos accedieron a la vivienda de la que rescataron a esta mujer de unos 70 años que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, evacuándola hasta el exterior. Allí, se iniciaron las maniobras de RCP, logrando reanimarla y siendo trasladada posteriormente ya estabilizada a un hospital.

Como consecuencia de la intervención, también un agente de la Policía Nacional tuvo que ser asistido en el lugar por inhalación leve de humo. El incendio fue extinguido por los bomberos, tras haber provocado un intenso humo, alcanzando las llamas el exterior.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por