SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, insto hoy a ser "prudentes" y a "no poner calificativos" con respecto al caso de la muerte de José Reyes, el hombre de 51 años que resultó herido por arma de fuego en una reyerta entre gitanos y payos en Bujalance (Córdoba) el pasado 9 de noviembre, y que algunos colectivos ya han adjetivado como "otro caso Mari Luz", debido a que su presunto asesino estaba en busca y captura por la Justicia.
En rueda de prensa celebrada para presentar un convenio con la Diputación de Sevilla para mejorar las casas-cuartel de la provincia, López Garzón señaló que en este tipo de casos, "con muy poco tiempo transcurrido", hay que ser "cautos y prudentes" y "hacer las cosas desde el rigor".
Dado lo "reciente" del caso, el delegado de Gobierno andaluz abogó por "esperar" y no imponer calificativos de manera apresurada, toda vez que, según explicó, aún no se cuenta con datos contundentes de lo sucedido.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo 9 de noviembre, cuando, en circunstancias que investiga la Benemérita, se produjo en Bujalance un enfrentamiento entre dos familias, una de ellas de etnia gitana, con el balance de un herido por arma de fuego, que permaneció desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, donde falleció sin que hasta el momento se hayan producido detenciones en relación con lo ocurrido.
El herido, de etnia gitana, recibió al menos dos disparos de pistola en la cabeza, tras una reyerta multitudinaria que se produjo en la barriada de Santiago, que se inició por motivos personales y que derivó en el enfrentamiento de dos familias.
En un momento de la riña, una persona sacó una pistola y disparó a la cabeza del ahora hospitalizado, que quedó tendido en medio de un gran charco de sangre. El hombre fue rápidamente evacuado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba; el agresor huyó del lugar junto con otras personas que participaron en la reyerta, que se produjo en una barriada donde ya se han registrado distintos enfrentamientos anteriores entre vecinos de etnia gitana y payos.