Correos niega que se esté "desmantelando" la oficina de Alcalá (Sevilla): "Se está trabajando con normalidad"

Archivo - Córdoba.- Correos responde a UGT y asegura "garantizar" la calidad de su servicio y el respeto a condiciones laborales
Archivo - Córdoba.- Correos responde a UGT y asegura "garantizar" la calidad de su servicio y el respeto a condiciones laborales - CORREOS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 16:34

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Correos ha asegurado que la oficina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) está trabajando "con normalidad" de forma que "los plazos de entrega acordados con los clientes están garantizados para cada tipo de producto con la calidad requerida". La empresa ha respondido así a las críticas de "desmantelamiento" hechas públicas por los sindicatos, que han anunciado que los grupos políticos de este municipio van a presentar una moción en defensa de este servicio público en el próximo Pleno ordinario.

En un comunicado, Correos ha defendido este miércoles que tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Ha remarcado que se trata de una empresa pública "100%" "y lo seguirá siendo", ya que, ha abundado, "no existe ningún plan de privatización". Correos ha recordado que está "inmersa en un proceso de transformación del modelo negocio, sin privatización ni despidos" cuyo objetivo es "generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales".

"Esta caída del postal, que ha llevado a pasar de una media de once millones de cartas al día a cuatro millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos", ha subrayado.

Este proceso de transformación "gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que su apuesta es por el "empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".

En este sentido, ha apuntado recordar que en el periodo 2018-2021 se han incoporado a la organización 7.730 personas, 275 de ellas en la provincia de Sevilla, y "ya está en marcha" la convocatoria de otros 7.757 puestos, "la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado