Actualizado 26/04/2011 15:18 CET

Cospedal dice que la candidata del PP implicada en los ERE era independiente y tacha de "broma" la actitud de la Junta

Primer Plano De María Dolores De Cospedal En RTVE
RTVE

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que la candidata "número 20" del PP a las municipales de Córdoba, Cristina Ruiz, que presentó el lunes su renuncia por su presunta implicación en el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, era independiente y ha tachado de "broma" la actitud del Gobierno andaluz por decir que fueron ellos los que denunciaron el caso.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cospedal ha comentado que Ruiz no estaba afiliada al partido sino que formaba parte de una organización de discapacitados y que dejó ese puesto en el momento el que se le relacionó con los supuestos ERE irregulares en Andalucía.

Dicho esto, la 'número dos' del PP ha criticado que el pasado martes la Fiscalía Anticorrupción instase a la juez a declinar su jurisdicción en el caso de no reclamar la entrega de las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad y le instó a cambiar este requerimiento por el de certificación acreditativa de los acuerdos adoptados expedida por el secretario de dicho órgano de gobierno.

"Esto es lo que estamos conociendo del procedimiento y desde luego yo no veo en ello una actitud colaboradora sino bastante obstruccionista. Creo que es un caso muy escandaloso que afecta sobretodo a la sensibilidad de la gente porque son fondos destinados a los parados", ha destacado Cospedal para reiterar que le parece una "broma de mal gusto" que la Junta diga que fue la que denunció el caso.

"Se conoce a partir de una investigación que se hace de un asunto muy escabros de posible financiación irregular en el caso Mercasevilla y, a partir de ahí, aparece el asunto de los ERE y se abre otro procedimiento", ha concluido la 'número dos' del PP.