Creada la comisión local para garantizar la aplicación de medidas sociolaborales en barrios desfavorecidos de Sevilla

Primera reunión de la comisión local de impulso comunitario ciudad (CLIC), en el salón de plenos del Consistorio, presidida por el delegado de Barrios de Atención Preferente, José Luis García.
Primera reunión de la comisión local de impulso comunitario ciudad (CLIC), en el salón de plenos del Consistorio, presidida por el delegado de Barrios de Atención Preferente, José Luis García. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:30

Se trata de una herramienta que impulsa el Ayuntamiento en el marco de la estrategia Eracis+

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha constituido este lunes la Comisión Local de Impulso Comunitario Ciudad para garantizar la aplicación de medidas sociolaborales en Barrios de Atención Preferente que conforman le estrategia Eracis+.

En este sentido, el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha presidido la creación y primera reunión de este órgano (CLIC) "como instrumento de seguimiento de la evaluación de las actuaciones del programa Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (Eracis+)".

Se trata de un "ambicioso" programa de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este Plan de Intervención en Zonas es establecer mecanismos para que las personas residentes en áreas desfavorecidas puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de educación, salud, vivienda, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos.

Así, se han diseñado diferentes actuaciones priorizadas por relevancia en un proceso participativo realizado en cada una de las zonas. Estas iniciativas sociolaborales pretenden dar respuesta a las problemáticas y necesidades analizadas en seis zonas concretas de la ciudad: Torreblanca- Los Caños- Parchís Los Blancos; Palmete- Padre Pío- La Plata; El Cerezo; Polígono Norte- Vacie- La Bachillera, Tres Barrios -Amate y Polígono Sur.

La Comisión Local de Impulso Comunitario que se ha constituido este lunes está conformada por Áreas y Distritos Municipales, Delegaciones Territoriales de Empleo, Servicios Sociales y Educación de la Junta de Andalucía y entidades sociales.

La reunión de este lunes ha supuesto el "trámite previo" a la aprobación de esta estrategia Eracis+ por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en las próximas semanas.

Contador