Un paciente es atendido en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer. - CRECER
SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles 6 de marzo es el Día Europeo de la Logopedia y en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer, que lleva más de 27 años trabajando por mejorar la calidad de vida y la autonomía de estos pacientes, se celebra de una manera muy especial.
Es la jornada conmemorativa de un área profesional, la Logopedia, que juega un papel muy destacado en los protocolos multidisciplinares implantados en el centro para dar respuesta a problemas que crecen en el día a día como la disfagia, entre otros trastornos del lenguaje y la comunicación, informa Crecer en una nota de prensa.
Crecer quiere visibilizar la importancia de los profesionales y de la logopedia neurológica en el tratamiento de estas alteraciones y recordar que la rehabilitación inmediata, a partir del diagnóstico a los pacientes, es crucial para poder obtener resultados eficaces.
La disfagia es el tema elegido por el CPOL (Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l'Union) para el Día Europeo de este año, quizás por el crecimiento de casos. Las causas de la disfagia pueden ser múltiples, las que llegan a Crecer están provocadas por patologías neurológicas.
Por eso este miércoles, al ser el Día Europeo de la Logopedia, Crecer quiere concienciar a las familias de la importancia del trabajo con los pacientes lo más precoz posible, con los equipos médicos y las nuevas tecnologías para la rehabilitación.
Tal y como aseguran los profesionales de Crecer, "nuestro compromiso es ofrecer intervenciones personalizadas y de calidad, enfocadas en maximizar el rescate neurológico y mejorar la calidad de vida de los pacientes neurológicos tras haber sufrido un daño cerebral en la mayoría de los casos". Un reto cuyos resultados avalan la trayectoria de más de 27 años de Crecer, un referente para toda España y Latinoamérica en el daño cerebral, adquirido y congénito.