Cruzcampo prevé que se consuma un millón de litros de cerveza y La Gitana reparte 180.000 botellas

Cerveza
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CERVEZA Y SALUD
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:20

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cruzcampo prevé que durante la Feria de Abril, en la capital hispalense, se consuma un millón de litros de cerveza, un consumo estimado que sería similar al de la pasada feria, mientras que las bodegas Hidalgo-La Gitana prevén repartir unas 180.000 botellas de manzanilla de 37,5 centilitros, según han explicado a Europa Press fuentes de Heineken España y de las bodegas Hidalgo-La Gitana.

Así, Heineken, con sede en la capital andaluza, va a realizar unas 1.450 instalaciones de barriles y pondrá en marcha unos 1.900 botelleros enfriadores. Asimismo, Cruzcampo instalará en el Real de la Feria unos 3.400 mostradores y 3.500 pizarras donde se anuncian los precios y tapas de cada caseta. Además, la previsión de la compañía es que se gasten 3,5 millones de vasos de plástico durante la semana de feria.

Por su parte, La Gitana prevé que el consumo de manzanilla sea similar al de la pasada feria, aunque "dependerá en gran medida de la temperatura" ya que cuando hace más calor, la cerveza fría es la bebida más demandada en el Real. Así, el número de cajas enviadas a la Feria de Sevilla es de 15.000, un cinco por ciento menos que el pasado año cuando recogieron algunas cajas tras la festividad. Además, fuentes de La Gitana han indicado que los visitantes a la Feria buscan "lo tradicional" como es la manzanilla, ya "sea sola o en rebujito".