Publicado 30/08/2022 15:22

Cs acusa al Ayuntamiento de Sevilla de "ocultar información" sobre los cortes diarios de calles por obras

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, en una obra en la ciudad de Sevilla
El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, en una obra en la ciudad de Sevilla - CS SEVILLA

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este martes al gobierno local de "falta de transparencia" ya que, según Pimentel, "lleva dos años ocultando a los ciudadanos la información sobre el corte diario al tráfico de las calles de la ciudad".

En una nota de prensa, Pimentel ha advertido que esto es un "ejemplo más de la escasa planificación del gobierno local a la hora de acometer obras de mejora en los espacios públicos", ya que "a la inexplicable coincidencia en plazos de algunos de estos trabajos, que han provocado el colapso en la circulación, se suma ahora el desconocimiento de los ciudadanos".

En este sentido, el portavoz ha denunciado que "hasta el 9 de noviembre de 2020, los canales oficiales de información del Ayuntamiento de Sevilla tenían la costumbre de publicar a diario el listado de calles cortadas". Sin embargo, Pimentel ha apuntado que "de un día para otro, y sin mediar explicación, estos datos dejaron de darse a conocer", a pesar de que, según la información a la que ha accedido la formación política, "el Centro de Coordinación Operativa elabora semanalmente un listado que facilita a sectores como el del taxi".

Además, el portavoz de Cs ha señalado que "existe una evidente falta de coordinación entre las áreas municipales que están responsabilizadas de este tipo de trabajos", ya que, "o bien no se traslada la información como debiera, o directamente no están correctamente distribuidas las tareas de cada una de ellas".

Por último, Pimentel ha asegurado que "es evidente que Sevilla es una ciudad que tiene graves problemas de movilidad". Debido a esto, ha manifestado que "se deben cuidar al máximo estos detalles" y "facilitar que las personas puedan desplazarse por la ciudad sin problemas innecesarios como éstos".