Publicado 14/06/2021 13:00CET

Cs critica la "desaparición de más de 500 plazas" de aparcamiento para motos en el Casco antiguo de Sevilla

Pimentel en una de las zonas del Casco antiguo donde se han suprimido plazas de aparcamiento para motos
Pimentel en una de las zonas del Casco antiguo donde se han suprimido plazas de aparcamiento para motos - CS

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este lunes la "desaparición de más de 500 plazas de aparcamientos para motocicletas en el Casco antiguo", que "han sido eliminadas de golpe y porrazo en las últimas semanas por parte del equipo de gobierno sin ofrecer alternativa alguna a sus usuarios".

En este sentido, ha lamentado que "como consecuencia de la señalización de los estacionamientos para patinetes eléctricos de alquiler", que forman parte del proyecto piloto adjudicado a dos empresas por el que pondrán en servicio más de 2.000 vehículos de movilidad personal, "los sevillanos estén sufriendo un nuevo inconveniente que dificulta en exceso las opciones para acceder a diario al centro para trabajar, estudiar o realizar cualquier gestión", ha asegurado Pimentel en una nota de prensa.

"Con la supresión de estos aparcamientos hay zonas en las que es prácticamente imposible dejar la moto y otras en las que incluso se ven dobles y terceras filas", ha indicado, al tiempo que ha recordado que "desde Ciudadanos fuimos los primeros en plantear alegaciones para evitar la excesiva regulación que pretendía aplicar la Delegación de Movilidad, restringiendo el uso de patinetes incluso por encima de las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico".

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que "siempre exigimos al equipo de gobierno una implantación ordenada de los vehículos de movilidad personal", que, entre otros, "evitara la imagen de ver a los patinetes literalmente tirados en las acercas, aparcados en zonas peatonales del Casco antiguo o juntos los principales monumentos de la ciudad". Sin embargo, "lo que está haciendo ahora es vestir a un santo para desvestir a otro".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que en el Pleno de este jueves van a elevar una pregunta al alcalde, el socialista Juan Espadas, "para que dé una explicación sobre esta nueva chapuza en la implantación de los patinetes eléctricos en nuestra ciudad", que "acumula error tras error en lo que va de mandato".

Así, ha advertido de que "necesitamos que Espadas aclare a todos los sevillanos cuáles son las alternativas que va a ofrecer a todos los usuarios afectados" y "si su verdadero objetivo es restringir la entrada de las motos a las calles del Casco antiguo o piensa 'indultar' a los motoristas para puedan seguir accediendo con normalidad al centro". Además, "es necesario que nos informe con todo detalle de si se van a seguir instalando aparcamientos de patinetes".

En caso afirmativo, pedimos a Espadas que "nos indique el número de nuevas plazas que van a suprimir", ya que "desconocemos si serán de motos, de vehículos en la zona azul o si se señalizarán en las aceras y en otras zonas peatonales", ha señalado.

Pimentel ha añadido que "no es ésta la única carencia que hemos detectado en el plan de aparcamientos para patinetes eléctricos", puesto que "el mapa actual discrimina a casi la mitad de los vecinos de Sevilla, excluyendo de su señalización y adecuación a los barrios más poblados de la ciudad". Así, "al limitar en exceso el área que se destina a estos estacionamientos, se prohíbe de facto su utilización en aquellas zonas que no cuenten con aparcamientos", algo que, "según los datos facilitados por el Ayuntamiento, afecta a los barrios en los que se concentra la mayor parte de la población", ha concluido.