Cs, tras el presupuesto alternativo del PP de Sevilla: "Quiere bloquear Sevilla o tiene un pacto oculto con Podemos"

Javier Millán
EUROPA PRESS/CS
Actualizado 29/12/2017 14:40:50 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado este viernes que "el PP quiere bloquear Sevilla o tiene un pacto oculto con Podemos" y ha calificado el presupuesto alternativo presentado por los 'populares' como "un postureo cum laude de quienes se dedican a copiar ideas o vender humo en vez de trabajar para que Sevilla avance".

En un comunicado, Millán ha asegurado que "el PP se encuentra más perdido cada día, y aún no ha asumido, dos años y medio después, que están en la oposición", por lo que ha pedido a esta formación que "sea clara y diga si quieren bloquear las inversiones en Sevilla para perjuicio de todos los sevillanos o si están buscando ir de la mano de la izquierda radical, aquella que quiere acabar con nuestro escudo, con nuestro país y que manipula e intenta destruir las instituciones".

El portavoz de Cs ha señalado que "las cuentas presentadas por el PP contemplan ingresos ficticios, como el caso de la venta de La Gavidia", sumando así al presupuesto diez millones de euros "por la venta de un inmueble que a día de hoy no se puede realizar", algo que además "denota su absoluta incapacidad por dotar a La Gavidia de un proyecto de ciudad como Sevilla merece".

Millán ha criticado también que cuenten con la Patrica, "que el propio Interventor ha declarado inviable y sin base jurídica alguna", lo que lleva a un total de 24 millones de euros "ficticios", dejando claro que "son unos ingresos falsos en un presupuesto de mentira".

"Justo lo contrario a lo que hemos hecho desde Cs, alcanzando un muy buen acuerdo desde el diálogo con aportaciones por un valor de 50 millones y aportando estabilidad a la ciudad de Sevilla para que tengamos un presupuesto cuanto antes y los sevillanos no pierdan meses de ejecución que se traducirán en la pérdida de inversiones", ha añadido.

En este sentido, Millán ha recordado que "la inmensa mayoría de las inversiones que solicita el PP ya se encuentran en el acuerdo presupuestario que hemos alcanzado fruto de un trabajo responsable, mirando por Sevilla y no por intereses partidistas".

Ha puesto ejemplos como "la apuesta por la modernización de la administración; la actuación en polígonos industriales donde el PP no había invertido nada en 4 años de mandato; la rehabilitación del Patrimonio histórico junto al Plan Director que tanto reclamaban pero nunca realizaron; el aumento de partidas para el Año Murillo; la climatización de los colegios, la accesibilidad o la recuperación de los Jardines Histórico.

También ha mencionado el Bus de Tránsito Rápido a Sevilla Este y la gratuidad de Tussam para los niños menores de 12 años; o los más de siete millones en políticas de vivienda, "algo que nunca se había alcanzado antes", un presupuesto "enriquecido y centrado por Ciudadanos" que el propio CESS ha valorado "muy positivamente por los avances en políticas fundamentales para la ciudad".

Por todo esto, Millán ha lamentado "la irresponsabilidad de un PP perdido, que quiere paralizar Sevilla por intereses partidistas, buscando un bloqueo presupuestario que perjudicará a todos los sevillanos o un pacto oculto con los radicales de Podemos".