Cs reprocha a Díaz "las trabas administrativas" para "crear negocios y generar empleo" en Andalucía

Acto de Cs en Alcalá de Guadaíra
CIUDADANOS
Publicado 18/11/2018 13:41:07CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número dos de Ciudadanos por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, las "trabas administrativas" para "crear negocios y generar empleo" en la comunidad autónoma.

"No hay derecho a que la administración tarde 50 días en dar una licencia para una obra que va a generar más de medio centenar de puestos de trabajo y que, encima, va a hacer que el dinero y la inversión se queden en Andalucía, las trabas administrativas de la Junta están impidiendo que las empresas crezcan", ha lamentado Llopis durante un encuentro que ha mantenido este domingo con afiliados y simpatizantes en Alcalá de Guadaíra, al que también ha asistido la número tres de la lista de Cs, Mar Hormigo.

La candidata de Cs y empresaria ha criticado que "el partido de Susana Díaz haya convertido a nuestra tierra en una de las comunidades con más trabas para montar empresas y hacer negocios" pese a que "somos una de las que más impuestos paga, el PSOE ha hecho que los andaluces, pagando más impuestos, cada vez estemos más endeudados", ha abundado.

Llopis ha defendido "la incorporación de la sociedad civil a la política" para "sacar Andalucía del agujero negro en que la ha metido el bipartidismo, con un trabajo y proyectos para que esta tierra esté donde merece después de 40 años de monopolio socialista".

"Yo vengo del mundo empresarial y sé que Ciudadanos es un barco en el que todos van en la misma dirección, con un único proyecto nacional e igual para todas las comunidades autónomas", ha explicado Llopis, a la vez que ha indicado que "en la empresa pasa igual, todos tienen que tener una misma idea para que el negocio salga adelante".

Asimismo, la número dos de Cs por Sevilla ha destacado "lo que se ha hecho con nueve diputados y desde la oposición, bajando el IRPF a los andaluces o eliminando el impuesto de sucesiones". "Imaginad qué seremos capaces de hacer cuando ganemos las elecciones, nos merecemos una Andalucía próspera, no nos merecemos más de lo mismo y por eso vamos a trabajar incansablemente hasta que el próximo 2 de diciembre, Juan Marín sea el próximo presidente de la Junta", ha concluido.