Actualizado 16/11/2015 17:22 CET

C's señala que el impacto de sus enmiendas asciende a 716 millones

 El Portavoz Económico De C's En El Parlamento, Carlos Hernández
EUROPA PRESS/C'S

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz económico de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Carlos Hernández, ha señalado este lunes que el impacto de las medidas "impuestas" por C's para la tramitación de los Presupuestos de la Junta para 2016, así como las enmiendas presentadas por la formación, "suponen un impacto en las cuentas andaluzas de 716 millones de euros".

   Así lo ha dicho Hernández en una nota de prensa, después de que el pasado viernes se cerrase el periodo de presentación de enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Andalucía, unas cuentas a las que la formación naranja presentó un total de nueve enmiendas.

   En este sentido, la formación naranja recuerda que "impuso" medidas para permitir la tramitación de dichas cuentas, que se traducen en un aumento de las dotaciones de sanidad y educación, con hasta 302 millones, "que se materializan en la contratación de 268 médicos y 360 profesores"; o la reducción de dos puntos del tramo autonómico del IRPF, sobre lo que ha destacado que "es la primera vez que se produce la rebaja de la presión fiscal en Andalucía y supondrá 120 millones en los bolsillos de los andaluces para reactivar el consumo interno y dinamizar la economía".

   También se ha referido al plan especial para autónomos, pymes y emprendedores con 125 millones de euros; el aumento en la dotación presupuestaria de materia de dependencia con 25 millones; la reducción de los entes instrumentales en su parte no social de la Junta de Andalucía; o la recuperación del 100% de jornada y salario de los profesionales de salud, entre otros.

   "Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando, ya que desde una oposición constructiva, sensata y viable estamos consiguiendo cambiar el sentido de los recortes que se venían haciendo en Andalucía", ha afirmado Hernández, quien ha subrayado que a C's "sólo le importa que nuestras medidas consigan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los andaluces, puesto que no miramos a los intereses electoralistas como hacen otros".

   De esta manera, ha señalado que "frente a un PSOE que ha llevado a Andalucía a los niveles de paro actuales y a una oposición resignada que no ha logrado nada en 33 años, C's se ha convertido en la única garantía de que los presupuestos miren de verdad por las necesidades de las personas y las empresas en Andalucía".

   Ha incidido en este sentido en que las enmiendas "no construyen hospitales, carreteras o colegios", sino que estos "sólo se consiguen con un modelo económico y social que mire a todos los andaluces y a todas sus ciudades, garantizando el derecho a la igualdad a la hora de recibir servicios esenciales eficientes y viables". Por ello, "no presentamos ni defendemos enmiendas que enfrenten a los ciudadanos", ha finalizado Hernández.