CS Sevilla se ofrece como "mediador" entre Ayuntamiento y vecinos para "buscar el consenso" en el plan del Puerto

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, se reúne con vecinos del entorno del Puerto.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, se reúne con vecinos del entorno del Puerto. - CS
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 14:15

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, se ha ofrecido este viernes a actuar como "mediador" entre el gobierno municipal, el Puerto de Sevilla y los vecinos del entorno de la calle Tarfia para que "en la configuración del diseño urbanístico definitivo del plan del nuevo Distrito Urbano-Portuario se tenga en cuenta la opinión de todas las partes afectadas y se alcance un consenso que sea beneficioso para la ciudad".

En este sentido, ha señalado que "la construcción de viviendas, oficinas y un bulevar en el nuevo barrio portuario debe nacer del acuerdo y dejar de lado lo que puede considerarse una excesiva especulación urbanística y demográfica que acabe afectando a los vecinos que ya residen en la zona", ha indicado en una nota de prensa.

Aumesquet, que ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, en compañía de la concejal del partido liberal, Inmaculada Ocaña, ha recordado que "estas nuevas edificaciones se llevarán a cabo en base a una modificación del PGOU de la Avenida de las Razas" que, "en opinión de los vecinos, presenta bastantes puntos negros que deberían ser modificados". Por ello, ha apostado porque "antes de la aprobación definitiva de este nuevo plan especial se tengan en cuenta las alegaciones presentadas desde esta entidad vecinal", que "no persiguen otra cosa que aprovechar esta inversión para que el barrio cuente con los equipamientos públicos de los que adolece desde hace demasiados años", ha señalado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que "siempre es positivo que en la configuración urbanística de esta ciudad se tenga en cuenta la opinión de los vecinos afectados", ya que "serán ellos los que tengan que convivir a diario con las consecuencias de la configuración que surja de este acuerdo". Así, ha asegurado que "por nuestra parte somos partidarios de que se estime la posibilidad de incluir una dotación social, como puede ser un centro cívico o unas instalaciones deportivas en este plan", y "confiamos en que el equipo de gobierno sepa estar a la altura para defender también los intereses de estos vecinos". De hecho, "Ciudadanos va a seguir insistiendo para que esto sea así y defendiendo la necesidad de la participación de los vecinos en el diseño del futuro de esta zona de la ciudad", ha dicho.

Aumesquet se ha referido también al "mantenimiento deficiente" que presentan en la actualidad muchas de las calles de este barrio y que "es especialmente evidente en Tarfia y Lorenzo de Sepúlveda", donde "a simple vista se aprecia que hace mucho tiempo que no actúan los servicios municipales". En este sentido, ha explicado que "los vecinos se encuentran cada día con calles sin barrer, zonas verdes sin podar y sin cuidar y graves problemas de aparcamiento que se agudizan los días de partido o de la Feria de Abril".

Sin embargo, "lo más grave es lo que ocurre en Lorenzo de Sepúlveda", donde "existe un desnivel por la propia configuración urbanística de la calle que se encuentra invadido por la maleza" y que "urge de un plan de desbroce que evite, además, que se convierta en un refugio para roedores e insectos", ha advertido.

Leer más acerca de: