Archivo - Sevilla.-Cs exige al Ayuntamiento un plan para que "Sevilla deje de ser la ciudad andaluza con mayor índice de ruidos" - CIUDADANOS - Archivo
SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que ponga en marcha "un plan especial de vigilancia y control" para "evitar que se produzcan grandes botellones durante este puente de Todos los Santos".
Ha avisado de que el "repunte" de este fenómeno en las últimas semanas, unido a la previsión de buenas temperaturas, a la ausencia de lluvias, y a la acumulación de días festivos, "nos hacen temer que vayan a multiplicarse las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública", provocando "graves molestias a los vecinos de los barrios afectados por esta problemática", ha señalado en una nota de prensa.
Aumesquet ha insistido en que "ya son demasiadas las ocasiones en las que este grupo municipal ha avisado al equipo de gobierno del PSOE de que estos botellones podrían organizarse". Sin embargo, "hasta ahora, no se han tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar estas concentraciones", a pesar de que "el propio alcalde se ha comprometido a ello públicamente de forma habitual".
De hecho, en el último Pleno, y a preguntas de Cs, el alcalde "garantizó" que su gobierno se pondría "manos a la obra" para "controlar" aquellos puntos en los que se reúnen los jóvenes para beber. "Incluso sacó pecho del supuesto éxito de los planes alternativos de ocio que implantaron hace meses, pero que, a la vista de la situación actual, no han logrado acabar con los botellones en Sevilla", ha indicado Aumesquet.
El portavoz adjunto ha insistido en que "el gobierno del PSOE no puede seguir cruzado de brazos mientras los vecinos de casi todos los barrios continúan soportando los problemas de ruido, suciedad, seguridad y convivencia que está provocando en la ciudad este fenómeno" y que, para ello, "hace falta más control, más presencia policial y, sobre todo, más medidas valientes y eficaces que pongan fin al botellón".