CSIF critica que Díaz "busque excusas y ataque el trabajo de los funcionarios antes de asumir responsabilidad"

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:11

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A ha criticado que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "busque excusas en el trabajo de los funcionarios antes de asumir sus responsabilidades sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), puesta en cuestión por los tribunales y cuya posible adjudicación irregular achaca Díaz al trabajo de los funcionarios de la Junta, atacando de nuevo su imagen y su honorabilidad".

En una nota, la central sindical lamenta que la presidenta en funciones "siga sin valorar el ímprobo trabajo que, día a día, realizan todos los empleados públicos andaluces, que han sido los que con su esfuerzo, trabajo y sacrificio han mantenido el sistema y el sostenimiento de los servicios públicos esenciales en Andalucía".

Para CSIF, "ya es hora de que la presidenta en funciones reconozca el trabajo de los funcionarios y laborales de la función pública andaluza, que, a pesar de los recortes y de la paralización que sufre la Administración desde hace unos meses, por la convocatoria electoral unida a la falta de acuerdo para conformar gobierno, han sido los que han mantenido con su trabajo y esfuerzo sosteniendo el sistema y favoreciendo que los andaluces tengan acceso a la Sanidad, a la Educación y a otros servicios públicos esenciales sin notar el grave déficit de recursos materiales y humanos que sufre la Administración".

En paralelo, CSIF recuerda que "la mayoría de los casos de corrupción acaecidos en estos últimos años en Andalucía se han producido, precisamente, por no recaer en los funcionarios de la Administración las funciones de control, administración y fiscalización de algunos de los recursos de la Junta de Andalucía".

Por ello, CSIF exige a la presidenta en funciones "una rápida rectificación sobre sus palabras y el reconocimiento del trabajo, la independencia y la profesionalidad de todos y cada uno de los empleados públicos andaluces, gracias a los cuales el sistema público andaluz sigue ofreciendo sus servicios a pesar de ataques, recortes y agravios comparativos".