Declaración institucional del Pleno de la Diputación de Sevilla en apoyo a los trabajadores de 'El Correo de Andalucía'

Publicado 26/09/2018 11:44:41CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos políticos en la Diputación de Sevilla han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de 'El Correo de Andalucía' para expresarles el apoyo que la corporación provincial ofrece a los trabajadores mediante una declaración institucional, que será leída en el pleno de este próximo jueves.

Tras señalar que 28 de los 29 trabajadores que componen la actual plantilla se enfrentan a un expediente de regulación de empleo (ERE), la Diputación sevillana detalla en un comunicado que la declaración institucional, que será leída en su totalidad en la sesión plenaria, se expresa la solidaridad de la administración supramunicipal con los trabajadores de la empresa, que se ven amenazados por un despido colectivo.

En la declaración, se manifiesta la "más sincera preocupación" por la situación de las familias afectadas en Sevilla y se manifiesta el apoyo a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en las "legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida de empleo".

En tercer lugar, se insta a la empresa y a la autoridad laboral a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la "necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo".

También, se pide a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir para evitar el cierre del periódico y salvar los empleos.

Por último, los portavoces políticos manifiestan su reconocimiento institucional a una empresa "señera que, junto al patrimonio cultural que atesora, sigue realizando una información de calidad y proximidad con alto valor añadido en la actualidad".