Publicado 02/03/2021 16:29CET

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra la buena acogida de 'Farmaeduca'

El delegado de Educación de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión (Cs).
El delegado de Educación de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión (Cs). - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), José Luis Rodríguez (Cs), ha celebrado la buena acogida que está teniendo el programa 'Farmaeduca' puesto en marcha el pasado mes de diciembre. "Farmaeduca permite que Ampas, docentes y estudiantes de Alcalá de Guadaíra accedan a formación específica sobre prevención y seguridad sanitaria ante esta pandemia del Covid-19", ha explicado el responsable municipal.

   La puesta en marcha de este proyecto tuvo lugar gracias a un convenio de colaboración, que se firmaba en diciembre, entre el Ayuntamiento alcalareño y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Esta colaboración consiste en charlas informativas que se han calendarizado para llevarlas a cabo los terceros viernes de cada mes, vía youtube y se prevé que culminen en torno al mes de junio.

   Rodríguez ha explicado que el objetivo del programa es "desterrar los bulos y la mala información que existe sobre distintos temas relacionados con la pandemia". En este sentido, el delegado de Educación ha dicho que ya se han puesto en marcha tres charlas informativas. La primera sobre vacunas, la segunda sobre medicamentos y la tercera sobre dependencias. "El próximo encuentro girará en torno a los trastornos alimenticios", ha asegurado Rodríguez.

   El delegado de Educación ha agradecido "la participación y la implicación que está teniendo el Colegio de Farmacéuticos en este proyecto" y la intención de ambas instituciones para colaboraciones futuras. Del mismo modo ha querido agradecer "la buena disposición tanto de las Ampas, como de los profesores e incluso de los propios alumnos para acceder a estas formaciones on-line".