La Delegación de Educación de Sevilla cesa a dos cargos "por no aplicar la normativa"

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 17:19

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación en Sevilla ha aprobado el cese de la jefa de Ordenación Educativa, Carmen Liébana, y el jefe de Recursos Humanos, Luis Sanchís, por "no aplicar la normativa" y se les ha abierto expediente disciplinario tras la denuncia del PP hace unos meses sobre "irregularidades y colocaciones" de la Delegación.

En declaraciones a los periodistas tras visitar, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la Escuela Infantil Victoria Kent de Osuna Sevilla, la consejera señala que el procedimiento de información reservada abierto ha determinado que "ha habido algún tipo de no aplicación de la normativa y que eso merece abrir una expediente disciplinario".

De este modo, De la Calle señala que "rápidamente", en el momento que ha tenido la resolución de esta información reservada, la Consejería "ha abierto expediente disciplinario a las dos personas", funcionarios en puestos de libre designación, y que dicha investigación "concluirá si ha habido o no ha habido error".

Así, la consejera de Educación añade que atendiendo a las conclusiones finales de ese expediente disciplinario, que "tardarán" por el tiempo que necesite la instrucción del expediente, se llegará "a las conclusiones pertinentes". Y añade que "las dos personas que van a ser sometidas a expediente disciplinario son las dos que se ha tomado la decisión de que deben ser cesadas".