La delegada de Hacienda de Alcalá (Sevilla) defiende la inversión del remanente positivo de tesorería en la ciudadanía

La delegada de Hacienda de Alcalá defiende la inversión del remanente positivo de tesorería en la ciudadanía.
La delegada de Hacienda de Alcalá defiende la inversión del remanente positivo de tesorería en la ciudadanía. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 16:33

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ángeles Ballesteros, ha destacado que "el compromiso del Equipo de Gobierno es seguir avanzando en la mejora de la localidad y en la calidad de vida de la ciudadanía", por lo que el remanente positivo de tesorería "no se quedará ni en cajones, ni en los bancos, sino que se revertirá en proyectos y obras de mejora que benefician al conjunto de los alcalareñas y alcalareñas".

   En este sentido, Ballesteros ha incidido en que "las condiciones económicas del Ayuntamiento garantizan que estamos perfectamente capacitados para destinar esta cuantía de más de 12 millones a estos fines y, por otro lado, seguir aminorando deuda, como así se ha venido haciendo en los últimos siete años". "Paralelamente, hemos pedido un préstamo a medio plazo para proyectos de larga duración en tanto nos conceden fondos externos tanto de Europa como del Gobierno central o de Diputación", ha dicho.

   Asimismo, ha apuntado que "la situación de las cuentas del Ayuntamiento hace que la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, nos permita, con este remanente, la financiación de gastos generales, aumentar las inversiones en la ciudad de cara a este año, así como mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos y la atención a las necesidades sociales".

   La delegada ha reiterado que "nadie duda de la necesidad de los proyectos y obras que se van a ejecutar con los más de 12 millones de este remanente positivo de tesorería porque es un trabajo meticuloso y ponderado", donde se han tenido en cuenta "las demandas ciudadanas a través de sus entidades representativas y elaborado con rigor por los técnicos municipales en atención a las necesidades".

   Así, Ballesteros ha apuntado que estas inversiones permitirán acometer mejoras urbanas en todos los distritos --asfaltado, acerados, medidas de accesibilidad, iluminación led, entre otros-- por más de 5,2 millones de euros. En este sentido, ha puesto como ejemplo algunas zonas de intervención "muy demandadas", como las calles Coracha, la Plaza de los Reyes Magos, La Plaza Horno Salud Gutiérrez, la calle Galeota, la calle Lavanda o la zona de Pinares de Oromana.

   En el plan de obras se incluyen asimismo las mejoras en los distritos municipales y las instalaciones deportivas, cada una según sus necesidades --fontanería, accesibilidad, gradas, sombra, césped, entre otros--, destacando la cubierta del Pabellón Plácido Fernández Viagas, la reforma de la piscina de Malasmañanas o la ampliación del campo de fútbol de Rabesa.

   También ha resaltado el compromiso "no sólo con los edificios patrimoniales municipales, sino también con las edificaciones históricas", por lo que ha avanzado "la colaboración con las parroquias de la ciudad para la conservación y mejora de edificaciones, concretamente con San Sebastián y Santiago El Mayor, tanto en temas de accesibilidad, como de estructura, especialmente el apoyo municipal a la restauración de la Torre de Santiago".

   Por último, la delegada ha recordado que además de "los proyectos de inversión específica de mejora de la ciudad", este remanente "permitirá impulsar grandes planes de la ciudad para culminarlos o para adelantar su inicio, tales como la Plaza de Nicolás Alpériz, la Ronda Sur, la Pista de Atletismo de 400 metros, la reurbanización de Los Cercadillos, la estación intermodal de Montecarmelo, la Vía Ciclista, o las nuevas bolsas de aparcamientos, entre otros".

Contador

Leer más acerca de: