Denunciado el alcalde de Carmona por la designación de un dirigente del PSOE en la Policía Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:08

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El exintendente de la Policía Local de Carmona (Sevilla) David C.G. ha formulado ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de dicho municipio, Antonio Cano (PSOE), y su concejal de Personal, Trinidad Luisa Saas, por la designación de un funcionario miembro de la Ejecutiva local socialista al frente de la Intendencia del cuerpo "sin reunir los requisitos" necesarios para el puesto.

En la denuncia, entregada en la Fiscalía el pasado 9 de mayo y recogida por Europa Press, queda de relieve que el 24 de febrero de 2007, el por entonces intendente de la Policía Local de Carmona elevó a la Alcaldía una petición de expediente disciplinario contra un inspector y un subinspector del Cuerpo; Antonio G.M. y Alfonso G.M., respectivamente, por unos hechos "muy graves" acontecidos en su despacho.

A cuenta de tales hechos, el 17 de abril de 2007 fue incoado un expediente disciplinario contra David C.G., Antonio G.M., Alfonso G.M. y otros dos funcionarios, si bien dicho procedimiento quedó en suspenso a cuenta de una causa judicial abierta en torno al mismo caso por una supuesta falta de lesiones. En concreto, los dos restantes funcionarios, Francisco G.B. y Rafael R.F., habían denunciado a Antonio G.M. y Alfonso G.M. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Carmona absolvió a los denunciados al no ser ratificada la denuncia en la vista oral y, a tal efecto, fue emitida una sentencia el 22 de septiembre de 2009.

Al terminar el procedimiento judicial, el intendente de la Policía Local había reclamado a la Alcaldía la reanudación del expediente disciplinario "debido a la notoriedad y gravedad de los hechos", pero el 4 de febrero de 2010, David C.G. "cesó en el cargo de intendente de la Policía Local al no concederse por parte del alcalde una nueva comisión de servicio pese al informe favorable de la Asesoría Jurídica de la Diputación". El cargo de intendente, a tal efecto y según la denuncia, recayó de forma accidental en el inspector Antonio G.M., "habiendo percibido mayores retribuciones por desarrollar un trabajo de superior categoría".

"Quien se halla en el ejercicio de dicho puesto lo está desarrollando de facto, sin nombramiento y sin reunir los requisitos que el puesto precisa", señala la denuncia antes de puntualizar que Antonio G.M., "poco después" de los incidentes iniciales, fue designado secretario de Política Municipal de la Agrupación socialista de Carmona. "Es un nombramiento de nulo derecho", señala la denuncia.

Contenido patrocinado